En el mundo de la televisión, pocos programas han causado tanto revuelo como “What We Do in the Shadows”. Recientemente, este fenómeno de FX cerró su ciclo de una manera singular: presentando no uno, sino dos finales alternativos. Si no estuviste atento, es fácil que te hayas perdido esta brillante jugada creativa.
El episodio final se emitió el lunes por la noche, y en un giro inesperado, a los 18 minutos del show, Nadja, interpretada por Natasia Demetriou, rompió la cuarta pared. En un momento lleno de sorna, invitó a la audiencia a experimentar lo que ella describió como “el final más perfecto”. Si disfrutaste de la primera emisión, que se transmitió a las 10/9c, quizás te quedaste con la intriga, ya que los siguientes tres minutos parodiaban de manera hilarante un icónico momento de la cultura pop.
Pero aquí está el truco: si sintonizaste la repetición de las 10:30 p.m., te ofrecieron un tercer final alternativo, que hizo referencia a otro clásico, y una tercera versión fue revelada en la transmisión de las 11 p.m., que parodiaba un tercer filme o serie. Lo único que permanece constante en todas las versiones son los 10 minutos posteriores a estos divertidos segmentos de hipnosis, lo que puede resultar un tanto desconcertante para aquellos que intentan seguir el hilo.
Si quieres experimentar estos finales alternativos, el episodio está disponible en Hulu, donde puedes ver la versión que incluye el primer desenlace a partir de la marca de 18 minutos. Las otras dos versiones se encuentran en la sección de EXTRAS de “What We Do in the Shadows” en la misma plataforma.
Una recomendación: después de sumergirte en todas las versiones, no olvides volver para compartir tu favorito en los comentarios.
Así que, si eres un fanático de la serie o simplemente alguien que disfruta del buen humor vampírico, este es el momento perfecto para ponerte al día y disfrutar de la creatividad sin igual que “What We Do in the Shadows” nos ofrece en su gran despedida.